Campañas
Existen distintas campañas de prevención contra la trata de personas
alrededor del mundo. Muchas celebridades aclamadas ya se han unido a
esta causa, así como variadas entidades religiosas.
Fundación DNA
La Fundación DNA (DNA Foundation) fue creada por Demi Moore y Ashton Kutcher, quienes se han esforzado por luchar en contra de la trata de personas (en especial en contra de la explotación sexual
de menores de edad) en los Estados Unidos. En septiembre del 2010
anunciaron el lanzamiento de su campaña “Real Men Don't Buy Girls” ("Los
hombres de verdad no compran chicas") para combatir, al lado de otras
estrellas de Hollywood y de compañías del mundo de la tecnología como Microsoft, Twitter y Facebook,
la explotación sexual de menores. La campaña se basa en la idea de que
el discurso de personajes famosos en contra de la explotación sexual
infantil puede contribuir a reducir la demanda de menores de edad en el
ámbito del comercio sexual.
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Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor
Esta Congregación realiza una campaña de prevención contra la trata
de personas con fines de explotación sexual. Ésta nació en 1864, en el
pueblo de Ciempozuelos de Madrid, España. Su espíritu misionero la llevó
a expandirse por el mundo y hoy está presente en diferentes países de
Europa, América, Asia y África. Fue fundada por el Padre José María
Serra y Antonia Mª de Oviedo y Schönthal quienes fundaron lo que se
llama: "La primera casa acogida". Al ver la realidad de las mujeres
marginadas de España, Serra sintió el deseo de abrir una "puerta" a
tantas mujeres que la sociedad excluía, marginaba y discriminaba. Esta
situación lo conmovió y la dejó plasmada en esta expresión: "Si todas
las puertas se les cierran yo les abriré una". La campaña cuenta con dos
ejes principales: difusión y capacitación. Mediante la difusión,
utilizando los medios de comunicación zonales, llegará el mensaje en
forma directa a los jóvenes, sus familias y la comunidad, mientras que
en los espacios de capacitación se prepararán para convertirse en
actores locales de prevención. La meta es contar con grupos capacitados
como agentes de prevención contra el delito de trata con fines de
explotación sexual en cada uno de los lugares visitados y de esta manera
lograr incidir sobre una parte de la población en la que recae este
delito: las potenciales víctimas y posibles consumidores de
prostitución.
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