lunes, 17 de junio de 2013

Campañas

Campañas

Existen distintas campañas de prevención contra la trata de personas alrededor del mundo. Muchas celebridades aclamadas ya se han unido a esta causa, así como variadas entidades religiosas.

Fundación DNA

La Fundación DNA (DNA Foundation) fue creada por Demi Moore y Ashton Kutcher, quienes se han esforzado por luchar en contra de la trata de personas (en especial en contra de la explotación sexual de menores de edad) en los Estados Unidos. En septiembre del 2010 anunciaron el lanzamiento de su campaña “Real Men Don't Buy Girls” ("Los hombres de verdad no compran chicas") para combatir, al lado de otras estrellas de Hollywood y de compañías del mundo de la tecnología como Microsoft, Twitter y Facebook, la explotación sexual de menores. La campaña se basa en la idea de que el discurso de personajes famosos en contra de la explotación sexual infantil puede contribuir a reducir la demanda de menores de edad en el ámbito del comercio sexual.17

Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

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Esta Congregación realiza una campaña de prevención contra la trata de personas con fines de explotación sexual. Ésta nació en 1864, en el pueblo de Ciempozuelos de Madrid, España. Su espíritu misionero la llevó a expandirse por el mundo y hoy está presente en diferentes países de Europa, América, Asia y África. Fue fundada por el Padre José María Serra y Antonia Mª de Oviedo y Schönthal quienes fundaron lo que se llama: "La primera casa acogida". Al ver la realidad de las mujeres marginadas de España, Serra sintió el deseo de abrir una "puerta" a tantas mujeres que la sociedad excluía, marginaba y discriminaba. Esta situación lo conmovió y la dejó plasmada en esta expresión: "Si todas las puertas se les cierran yo les abriré una". La campaña cuenta con dos ejes principales: difusión y capacitación. Mediante la difusión, utilizando los medios de comunicación zonales, llegará el mensaje en forma directa a los jóvenes, sus familias y la comunidad, mientras que en los espacios de capacitación se prepararán para convertirse en actores locales de prevención. La meta es contar con grupos capacitados como agentes de prevención contra el delito de trata con fines de explotación sexual en cada uno de los lugares visitados y de esta manera lograr incidir sobre una parte de la población en la que recae este delito: las potenciales víctimas y posibles consumidores de prostitución.

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